Aparato digestivo


http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena8/index_3quincena8.htmexternal image 200px-Digestivo2.jpg

Este recurso presenta la estructura del aparato digestivo, indicando la estructura y la función de todo el aparato y estudiando por partes la ingestión, digestión, absorción y expulsión de productos de desecho. Todo ello se presenta mediante dibujos asociados a un texto sencillo y claro. Además contiene actividades interactivas y autoevaluativas.

Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. La nutrición humana. Aparato digestivo. Toda la información se presenta mediante dibujos con textos asociados donde el alumno puede seleccionar el proceso a estudiar, los órganos que intervienen y la fisiología de ese proceso. El estudio puede ser individualizado debido a que cada alumno puede seguir el ritmo que desee en la explicación. También puede ser utilizado por el profesor como apoyo en las clases teóricas debido a la claridad de los dibujos y de los textos. Además, los alumnos pueden utilizar las actividades interactivas para evaluar su propio aprendizaje.

Digestión


http://www.wikisaber.es/Contenidos/ContentObject.aspx?level=5&subject=2&year=3&c=1external image 200px-Digestivo3.jpg

En este recurso podemos encontrar numerosas animaciones sencillas, con locución optativa, de distintos temas. Entre ellos aparecen animaciones sobre la digestión de los alimentos en tres etapas distintas. Además contiene un apartado sobre experimentos sobre digestión que enseñan a interpretar un experimento y obtener conclusiones del mismo. Todo ello se presenta mediante presentaciones flash con numerosos dibujos. Además contiene actividades interactivas y un pequeño resumen.

Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. La nutrición humana. Aparato digestivo. La digestión.Toda la información se ofrece en forma de presentaciones flash, con lo que el formato es muy atractivo. Los contenidos son sencillos pudiéndose utilizar como presentación del tema, en clases teóricas apoyando la explicación del profesor o como resumen en clases de repaso. Los alumnos pueden utilizar este recurso como ayuda al estudio.

El aparato digestivo I


http://www.natureduca.com/anat_funcnutric_apardigestivo1.phpexternal image 200px-Digestivo4.jpg

Este recurso explica las partes del aparato digestivo y los procesos digestivos que ocurren en la boca, estómago, intestino delgado e intestino grueso, además contiene información sobre la función del hígado y el páncreas. La información se presenta en un texto sencillo y claro.Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. La nutrición humana. Aparato digestivo. La información que ofrece este recurso puede ser utilizada en clases teóricas como apoyo a la explicación del profesor. También puede ser usada para ampliar información relacionada con la función de nutrición.