El aparato respiratorio

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/3esobiologia/3quincena8/index_3quincena8.htmexternal image 200px-Respira2a.jpg

Este recurso explica la estructura del aparto respiratorio, su estructura, la estructura de los pulmones y cómo se realiza el intercambio gaseos. Todo ello se presenta mediante dibujos, fotografías y animaciones asociados a un texto sencillo y claro. Además contiene actividades interactivas y autoevaluativas.

Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. Función de nutrición. El aparato respiratorio. La respiración.Toda la información se presenta mediante fotografías y dibujos con textos asociados donde el alumno puede seleccionar qué repasar o estudiar y el ritmo que desea llevar en la explicación. También puede ser utilizado por el profesor como apoyo en las clases teóricas debido a la claridad de los dibujos y de los textos. Además, los alumnos pueden utilizar las actividades interactivas para evaluar su propio aprendizaje.


El aparato respiratorio

external image 200px-Respira3a.jpghttp://www.wikisaber.es/Contenidos/ContentObject.aspx?level=5&subject=2&year=3&c=1

En este recurso contiene nueve animaciones, con locuciones optativas, sobre el aparato respiratorio y el intercambio gaseoso. Explica la finalidad de la respiración, la estructura del aparto respiratorio, los movimientos respiratorios y aparecen dos pequeños experimentos para reconocer la presencia de ciertos gases en el aire espirado. Todo ello se presenta mediante presentaciones flash con numerosos dibujos. Además, cada animación, contiene actividades interactivas y un pequeño resumen.Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. La nutrición humana. Aparato respiratorio. La respiración.Toda la información se ofrece en forma de presentaciones flash, con lo que el formato es muy atractivo. Los contenidos son sencillos pudiéndose utilizar como presentación del tema, en clases teóricas apoyando la explicación del profesor o como resumen en clases de repaso. Los alumnos pueden utilizar este recurso como ayuda al estudio.


Vídeo de la respiración

http://www.youtube.com/watch?v=8APCesVbEL8external image 200px-Respira2.jpg

Este vídeo tiene una duración de 2,05 minutos y explica de manera clara, amena y sencilla cómo se produce la respiración.

Aplicación en el currículo: curso 3º ESO, Biología y Geología, Bloque temático Las personas y la salud. La función de nutrición. La respiración.

El vídeo puede ser utilizado para explicar de forma sencilla cómo se producen los movimientos de inspiración y espiración. También puede ser utilizado para repasar estos conceptos.